GESINOR anuncia el lanzamiento de una novedosa acción formativa para fomentar la salud musculoesquelética. Se trata, en concreto, de un curso de una sola sesión de ocho horas o dos de cuatro.

Además, entre sus ventajas destaca que no tiene límite de alumnos, que es impartido por fisioterapeutas, así como su enfoque dinámico y participativo. En ese sentido, está desarrollado con la intención de ofrecer un producto formativo especialmente relevante para las empresas interesadas y, sobre todo, que pueden ser impartidos en una o dos sesiones a lo sumo en paros no planificados de producción. 

El objetivo de esta actividad es que los participantes incorporen una serie de pautas en su vida diaria que les ayuden a corregir, retrasar o, incluso, evitar los trastornos musculoesqueléticos. 

Precisamente, el retraso en la edad de jubilación y el envejecimiento de la población agravan más si cabe un problema estos problemas cada vez más extendidos y que resultan más frecuentes. Por ello, resulta clave anticiparse a la aparición de unos trastornos que, en estos momentos, constituyen el principal problema de salud que tienen las empresas.

Las principales afecciones se concentran, sobre todo, en la espalda, el cuello, los hombros y las extremidades. Y varían desde simples molestias y dolores leves hasta enfermedades más graves que, en situaciones extremas, pueden llegar a provocar una discapacidad e impedir a la persona afectad que siga trabajando. 

Frente a esta realidad, el curso que propone GESINOR quiere «despertar la conciencia musculoesquelética«. Es decir, todos sabemos mucho acerca de los efectos nocivos del tabaco y que dejar de fumar puede ayudar a evitar fatales consecuencias. Sin embargo, poco o nada sabemos acerca de los malos hábitos posturales que tenemos y que, de no corregirlos, corremos el riesgo de padecer, con toda seguridad, un trastorno musculo esquelético.

Todos los interesados en poder acceder a más información sobre esta novedosa actividad o que deseen participar en la misma pueden solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comercial@gesinor.com.