A través de nuestra web (https://gesinor.com/riesgos-psicosociales/), el participante recibe un código personal que le permite acceder a un test psicosocial desde su ordenador o móvil, de forma rápida, anónima y sin interferir en la actividad normal de la empresa.

Los riesgos psicosociales suelen originarse por un diseño deficiente de la organización del trabajo u otros factores vinculados a la gestión de la jornada laboral. Todo ello puede conducir a cuadros psicológicos, físicos o sociales negativos en forma de estrés laboral, agotamiento o depresión.

La irrupción del Covid-19 ha acelerado e incrementado muchos de esos procesos. Por eso, numerosas empresas se han puesto en contacto este 2020 con nosotros preocupadas por el estado emocional de sus trabajadores y trabajadoras.

En respuesta a dicha demanda, hemos diseñado un sistema que agiliza y simplifica la realización de los test que son precisos para la realización de un estudio psicosocial. En concreto, a través de nuestra web (https://gesinor.com/riesgos-psicosociales/), el interesado recibe un código personal que le permite participar en el test psicosocial desde su ordenador o móvil de forma rápida, anónima y sin interferir en la actividad normal de la empresa. “Con este tipo de participación telemática que proponemos, damos un paso más en nuestro propósito de crear empresas más saludables”, comentó nuestro gerente, José García.

Los test que usamos siguen los modelos ISTAS y FPSICO. En el caso del primero ofrecemos, además, la posibilidad de realizar una autoevaluación totalmente gratuita desde nuestra web. No obstante, una vez realizado dicho trabajo de campo, nuestra actividad no se detiene ahí ya que completamos esa primera aproximación con la realización de círculos de salud. Esta última actividad permite la elaboración de un informe mucho más detallado y personalizado en el que aparecen reflejadas las diversas medidas que se deben adoptar para corregir y eliminar el riesgo psicosocial detectado en la organización.