Pruebas para la detección del Coronavirus COVID 19

Evitar el contagio está a tu alcance y es tu responsabilidad

Pruebas para la detección del coronavirus COVID 19

Conoce, en unas horas, tu estado inmunológico. Hazte la prueba Sars-Cov-2 en GESINOR. Escríbenos a medico@gesinor.com o ylainez@gesinor.com

Llámanos y nuestro equipo médico te aconsejará cuál de ellas se adapta mejor a tus circunstancias. Llama al 674326928

PCR

TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS

TEST ELISA

TEST RÁPIDO IgG-IgM

Solicitar cita para prueba de Antígenos

PCR

Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2, es la más sensible pudiendo detectar cantidades muy bajas de virus.

A través del parámetro CT (umbral del ciclo) conocemos el nivel relativo de ARN viral (a más bajo CT, mayor carga viral). El resultado se obtiene en 24-48 horas.

La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

Test Rápido de Antígenos

Es una técnica nueva para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2. No es tan sensible como la PCR, sin embargo, el resultado se obtiene en 15/30 minutos, siendo la máxima sensibilidad en los 5 primeros días de la infección.
La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

Con ambas pruebas, PCR y Test Rápido de Antígenos, se detecta a aquellas personas que en ese momento están desarrollando la enfermedad y, por lo tanto, pueden infectar a otras personas. Así pueden ser aisladas para cortar la cadena de transmisión.

Test ELISA

Este método se utiliza para detectar anticuerpos en la sangre cuando ya se ha producido una reacción inmune a la enfermedad en el organismo del paciente.

Estas pruebas permiten la detección cuantitativa de anticuerpos de tipo IgG e IgM que produce el organismo frente al Covid-19.

Los anticuerpos IgM son marcadores de infección reciente.

Los anticuerpos IgG se detectan un poco más tarde y permanecen más tiempo.

La toma de muestra es a través de una extracción sanguínea convencional y no es necesario acudir en ayunas.

Test Rápido IgG-IgM

El test rápido IGG-IGM aporta información sobre si se ha dado contagio por COVID-19 al igual que el test ELISA detecta los anticuerpos, pero de forma cualitativa.

Este test es menos sensible, pero es más rápido.

Se realiza con una pequeña muestra de sangre, normalmente extraída del dedo con un ligero pinchazo y en 15 minutos se obtiene el resultado

Con ambas pruebas, Test Elisa y Test Rápido IgG-IgM, se detecta la respuesta del organismo tras la enfermedad, midiendo los anticuerpos. Cuando la IgG es positiva, en el momento actual, se considera que confieren una inmunidad de 3 meses.

Evitar el contagio está a tu alcance y es tu responsabilidad

Criterio de actuación (descargar PDF)