Pruebas para la detección del Coronavirus COVID 19

Evitar el contagio está a tu alcance y es tu responsabilidad

¿Cómo me hago la prueba?

Conoce en unas horas tu estado inmunológico. Hazte la prueba Sars-Cov-2 en GESINOR.

Disponemos de las pruebas Covid PCR, ELISA y Test rápidos. Llámanos y nuestro equipo médico te aconsejará cual de ellas se adapta mejor a tus circunstancias.

Gesinor dispone de equipo de profesionales altamente cualificado , a lo largo de estos meses han desarrollado una experiencia y un conocimiento contrastado en el control de la pandemia, en cada caso te aconsejarán que prueba debe realizarse y cual es el procedimiento a seguir en función de los resultados.

Solicita información en el 948 19 72 66 o a través del siguiente mail: medico@gesinor.com

Solicitar prueba Covid 19

PCR

¿Cómo se realiza el examen de PCR?

Nuestro personal médico, con todas las medidas de protección necesarias, introduce primero una hisopo por ambas cavidades nasales de manera profunda. Luego hace lo mismo, con otra tórula, por la boca para extraer a nivel faríngeo las secreciones. De este modo, en el laboratorio se procesa una muestra que incluye la vía respiratoria nasal y faríngea.

¿Qué características tiene esta técnica?

Es la técnica mas utilizada para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad , se trata de una prueba muy sensible,  detecta cantidades muy bajas de virus.

No diferencia por sí misma el estadio de la enfermedad en que pudiera encontrarse el paciente: inicio, fase aguda o fase de recuperación.

¿Debo acudir en ayunas?

No es necesario

Test ELISA

¿Cómo se realiza el Test Elisa?

Es un análisis de sangre como cualquier otro

¿Qué características tiene esta técnica?

Elisa detecta anticuerpos de tipo IgM e IgG creados por el contacto con el COVID-2019

Los anticuerpos de tipo IgM son marcadores de infección reciente y se detectan en un 90 % de los casos entre los días 4 a 7 de la infección, siguen aumentando hasta el día 14 y luego empiezan a disminuir.

Los anticuerpos de tipo IgG se detectan algo más tarde (de media el día 8 post infección), y aumentan hasta las 3 semanas, aproximadamente.

La fiabilidad de Elisa es cercana al 100%.

¿Debo acudir en ayunas?

No es necesario acudir en ayunas

Test rápidos

¿Para qué sirve el test rápidos?

Para saber si ha tenido una infección por SARS-Cov-2.

¿Qué determina el test?

El test puede determinar si usted entró en contacto con el virus midiendo los anticuerpos IgM e IgG en la sangre.

¿Qué pasa cuando las IgM e IgG son ambas negativas?

Si las IgM e IgG en el informe se indican como negativas significa que no ha contraído la infección en los 10 días anteriores a la ejecución de esto test, sin embargo, podría estar en el período de incubación del virus si ha entrado en contacto con personas contagiosas.

Esto significa que puede haber sido infectado en los últimos días pero no se detecta mediante test rápidos porque según el conocimiento actualmente disponible los anticuerpos se desarrollan al menos en 10 días después de la infección .

¿Qué pasa cuando las Ig totales son positivas?

Caso confirmado con infección resuelta no será necesario confinamiento ni búsqueda de contactos

¿Qué pasa cuando las IgM son positivas y las IgG negativas?

Caso confirmado con infección activa, será necesaria la realización de una prueba PCR en caso positivo, aislamiento 10 días y búsqueda de contactos

¿Cuándo hacer el test?

Siempre es posible realizar el test excepto en presencia de síntomas compatibles con COVD 19 en ese caso el test apropiado es la PCR y es recomendable ponerse en contacto con las autoridades sanitarias locales competentes para obtener una evaluación de su caso y asistencia adecuada.

¿Cuándo repetir el test?

Si el resultado del test es negativo es necesario repetirlo al menos 7 días después de la primera toma de muestras ya que en caso de una infección en curso es muy probable que los anticuerpos IgM se vuelvan positivos al final de un posible periodo de  incubación

Criterio de actuación (descargar PDF)