Desde GESINOR queremos compartir la alegría y satisfacción que representa el reconocimiento obtenido por el Método Forces de ergonomía inteligente. Precisamente, uno de sus desarrollos prácticos es el programa SENSINOR que nuestra empresa pone a disposición de las empresas para mitigar y eliminar los riesgos musculoesqueléticos.

El último número de la revista del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), una de las publicaciones nacionales más importantes en el ámbito de la Prevención de Riesgos, publica en su sección técnica el artículo «Hacia una ergonomía inteligente. Guía práctica del Método Forces basado en captura de movimiento».

Dicha publicación está escrita por los investigadores Javier Marín Boné y José J. Marín Zurdo, ambos del IDERGO (Investigación y Desarrollo en Ergonomía) e I3A (Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón) del departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación de la Universidad de Zaragoza. Ambos estudiosos son los responsables técnicos que han permitido el desarrollo de SENSINOR. «Para nosotros supone una gran satisfacción su reconocimiento», apuntó nuestro socio-director, Fernando Munárriz.

Los interesados y las interesadas en poder acceder a la publicación de Javier Marín Boné y José J. Marín Zurdo lo pueden hacer a través de este enlace. (A partir de la página 75).

Por otro lado, quienes quieran acceder a más información sobre SENSINOR o que deseen contratarlo pueden hacerlo a través de este enlace.