En estos momentos de profunda incertidumbre y transformación, disponer de un conjunto sólido de valores puede ser clave para asegurar la sostenibilidad futura de una empresa. En nuestro caso, las personas que formamos parte de GESINOR hemos querido asumir un compromiso firme para adaptar nuestras conductas personales y profesionales a una serie de principios que constituyen nuestro “Código de Conducta”.

Dicho Código establece tres grandes áreas de responsabilidad. Así, con respecto a la sociedad, asumimos como principios inalienables el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y de trato, así como la mejor continua y la eficacia. También, la protección al medio ambiente, el apoyo a donaciones y patrocinios, la participación en asociaciones y organizaciones y la no implicación en actividades antisociales.

Por su parte, frente a clientes y proveedores consideramos que nuestras relaciones comerciales se deben apoyar en criterios como el compromiso, la honestidad, la transparencia y la integridad. Mientras que, la responsabilidad que mantiene GESINOR con su plantilla incluye el respeto a los derechos y a la persona de los y las profesionales que la integran, promoción de la salud y seguridad en el trabajo, protección de datos y de la información. En esa misma línea, se garantiza la seguridad en los sistemas informáticos, el cuidado en el uso del patrimonio de la empresa y el rechazo de plano de la violencia de género.

Paralelamente al desarrollo de este “Código de Conducta”, en GESINOR alcanzamos un acuerdo con los representantes sindicales mayoritarios que se concretó en la firma del 2º Plan de Igualdad. Este quedó registrado en el Gobierno de Navarra el pasado 30 de junio de 2022 y su período de vigencia es de cuatro años, a cuya finalización deberá ser objeto de revisión.