La sede de Gesinor, en el polígono Olloki de Huarte, acogerá a partir de ahora toda su oferta formativa en prevención de riesgos y vigilancia de la salud. Se trata, en concreto, de un amplio abanico de actividades, que estarán al alcance de todos los interesados a través de la propia web de Gesinor y entre los que destacan los cursos en prevención de riesgos para el sector del metal que se ofrecerán en abierto. Una iniciativa que, según Álvaro Sánchez, socio director de formación, “es totalmente innovadora” puesto que “es la primera vez que se plantea en Navarra”.

Con esta medida se persigue “beneficiar” a todas aquellas empresas del metal, sobre todo pymes y micropymes, con las que no se puede realizar de forma específica la formación obligatoria que establece el convenio de este sector. Los interesados en ampliar información y poder inscribirse en estos cursos ya pueden hacerlo a través de la propia web del servicio de prevención ajeno.

Al mismo tiempo, en Huarte también se impartirán talleres relacionadas con temas de ergonomía (espalda), riesgos psicosocial, resolución de conflictos, gestión del estrés, primeros auxilios y desfibriladores. En este último caso, la formación que ofrece Gesinor cuenta con el aval del Gobierno de Navarra.

Todos ellos tienen como objetivo “formar, informar y concienciar a los trabajadores”, comentó Sánchez. Para ello, cuentan, según este responsable, con un equipo técnico “de última generación”  así como con 15 profesionales “con experiencia y conocimientos contrastados” dentro de un horario de atención que va de lunes a viernes por la mañana y la tarde y sábados por la mañana.

Al margen de su actividad en Huarte, la oferta formativa de Gesinor se completa con los cursos que realiza de carretillas en IWER y Semansa; los de puente grúa en Fundación Elkarte y de plataformas elevadoras y trabajos en altura en Semansa.