Varios técnicos del Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral (INSLP) se acercaron a GESINOR para conocer el funcionamiento así como los beneficios y oportunidades de nuestra herramienta SENSINOR.

«Todos ellos mostraron su interés por las posibilidades que ofrece la medición con los sensores y los resultados que se obtienen a través del método MH Forces», confirmó nuestra compañera de Comercial, Lydia Rodeles.

SENSINOR sobresale, en concreto, por su análisis del movimiento humano basado en sensores inerciales del movimiento y simulación 3D con modelos biomecánicos. Dicho estudio permite calcular el esfuerzo que realizan las articulaciones así como los cambios de rotación que soportan durante cada ciclo de trabajo.

Además, el motor de cálculo que usa la herramienta tiene en cuenta las dimensiones antropométricas del trabajador, las fuerzas que ejerce y sus puntos de apoyo, entre otros. Para ello, SENSINOR realiza su medición en 4 fases: captura del movimiento y sincronización con el puesto de trabajo, determinación de riesgos, cargas y movimientos en simulación 3D, cálculo de ángulos y velocidades y exportación de información al sistema y, por último, obtención de los informes y valoración de potenciales riesgos.

“Nuestra metodología tiene un claro valor práctico, permite clasificar el nivel de exposición a los factores de riesgos presentes en el punto de trabajo y eso permite priorizar la intervención”, aseguró Oier Monreal, nuestro director técnico.

Todos los interesados en poder acceder a más información sobre SENSINOR o que deseen contratarlo pueden hacerlo a través de este enlace.