El responsable de Innovación, Desarrollo y Mejora Continua de Gesinor, Mikel Ugarte, participó recientemente en un encuentro promovido por ANEL en colaboración con el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral de Navarra, ISPLN y Fraternidad Muprespa en el que se analizaron las posibilidades y oportunidades sobre el cuidado de la salud en el ámbito laboral y la generación de “empresas saludables”.
Referido a esto último, Ugarte afirmó que la preocupación por la salud del trabajador se ha convertido “en una tendencia sociocultural”. Igualmente, ofreció algunas consideraciones para convertirse en una “empresa saludable” como el compromiso tanto de la empresa y del trabajador, que las acciones de mejora sean voluntarias o que haya un adecuado sistema de gestión de riesgos asentado y en el que toda la organización esté implicada.
“Todo ello dentro de un plan de Mejora Continua bien estructurado y sistematizado que empieza por reaccionar y comprometerse con la salud de los trabajadores, basado en realizar un diagnóstico de situación y necesidades, la toma de decisiones y medidas para hacer un seguimiento de los indicadores de resultados propios de una empresa saludable”, finalizó.