Test ISTAS

Principales características del método istas

Está basado en la Teoría General de estrés.

Está concebido para evaluar cualquier tipo de empleo y en cualquier sector de actividad económica, y puede ser utilizado para evaluar todos los puestos de trabajo de una misma organización, ya sea administración pública o empresa privada.

Permite estimar la magnitud de los riesgos y el porcentaje de trabajadores/as expuestos , utilizando un cuestionario estandarizado, el método epidemiológico y valores de referencia que han sido obtenidos a partir de una encuesta representativa de la población asalariada en España. Focaliza la identificación de las condiciones de trabajo relacionadas con la organización del trabajo que pueden ser nocivas para la salud y no de las características individuales o de personalidad, de acuerdo con la LPRL.

El cuestionario utilizado está validado, es decir, se ha comprobado que mide efectivamente lo que dice medir; y es fiable, es decir, se ha comprobado que todas las medidas que produce son repetibles.

La presentación de los resultados se realiza para distintas unidades de análisis: para el conjunto de la empresa, para cada uno de los departamentos que la componen, para cada puesto de trabajo.

Autoevalúate
Realizar Test