Se convierte en el primer Servicio de Prevención Ajeno de Navarra que ofrece este tipo de análisis que permite detectar a personas infectadas por Covid-19 en apenas 15 minutos

Gesinor se ha convertido en el primer Servicio de Prevención Ajeno de Navarra que realiza Test Rápidos de Antígenos en sus instalaciones de Artica. Dicho análisis permite detectar a personas infectadas por Covid-19 en apenas 15 minutos.

Los test rápidos de Antígenos representan una técnica nueva para el diagnóstico del virus SARS CoV-2. No son tan sensibles como las pruebas PCR. Sin embargo, destacan por la rapidez en el resultado y, sobre todo, por la máxima sensibilidad que muestran en los 5 primeros días de infección. La toma de la muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

“Con el test rápido de Antígenos se detecta aquellas personas que, en ese momento, están desarrollando la enfermedad y, por lo tanto, pueden infectar a otras. De esta forma pueden ser aisladas para cortar la cadena de transmisión”, explicó Nuria Melón, responsable sanitaria de Gesinor.

La toma de muestras se realizará en una carpa anexa a las instalaciones del Servicio de Prevención Ajeno en Artica. Con ello, se garantiza la seguridad del personal sanitario y de los pacientes. A través de la página web de Gesinor (www.gesinor.com) todas aquellas personas que estén interesadas podrán solicitar cita. Antes de una hora recibirán en su teléfono móvil, mediante SMS, el resultado que obtengan de la misma.