Las Comunidades de Vecinos suelen ser escenario de numerosas actividades de carácter profesional. Al margen de la realización de obras, están las visitas regulares de proveedores de servicios como el mantenimiento de las instalaciones, el servicio de limpieza, los antenistas o el cuidado de los porteros automáticos, por citar solo algunos ejemplos. Por todo ello, los propietarios están obligados a tener regularizada su comunidad de acuerdo con los establecido en la Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

En ese contexto, Gesinor firmó recientemente un convenio de colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Navarra que, en el momento presente, aglutina a más de un centenar de estos profesionales vinculados a la gestión comunitaria. De este modo, una vez concretado el acuerdo, alrededor de 150 comunidades en la Comunidad foral  ya habían confirmado su interés en que un técnico de prevención de Gesinor les realice el llamado “Documento de Gestión de Riesgos en Comunidades de Propietarios”. Este asegura que uno de nuestros profesionales acreditados ha supervisado e informado a los propietarios de las medidas de prevención necesarias para evitar los posibles riesgos a los que pueden enfrentarse los profesionales y gremios que desarrollen su actividad en dicha instalación.

Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas porque nos introduce en un mercado que consideramos incipiente, en el que queremos estar y donde queremos aportar nuestros conocimientos para hacer comunidades más seguras y saludables tanto para inquilinos como para quienes tengan que ir a trabajar en ellas”, comentó José Manuel García, nuestro gerente.